segunda-feira, 3 de junho de 2013

RESISTO





RESISTO


La piedad que imploro y nunca traces
Destrozando lo que sea alguna luz,
Después de tantas heridas cultivadas
Por las terribles noches solitarias,
Vacías, sin nexo,
De una luna muy lejas de mis ojos
De un sol hecho en nieves y hielo,
De una desnuda roca puntiaguda
Que tramas en mis abismales delirios.
La suave crueldad que refleja en toda mirada tuya,
Rencorosas palabras penetrando
Rasgando y no dejando nada,
Devastaciones absolutas
Donde se quería sencillamente
Un poco de tranquilidad.
Sumergido entre las tempestades
Y procelas diseñadas por tus manos.
Envidio la muerte, convidada ausente
Que podría al menos redimirme.
Sus rastros procuro en vasos y vasos,
En todos los cigarros que niegan
La mansedumbre de un manto hecho en tierra
Y polvo.
La marca de tus garras entrañada en mis pesadillos,
Entre las hogueras de las estúpidas pasiones,
Hermanas de la tortura
De la amargura
Que, inútilmente procuro.
Vuelos hasta el inferno, que cultivas con tus irónicas
Sonrisas.
Rotos hilos que podrían mostrar algún anclaje.
Soledades, fantasmales esencias de una inútil vida.
Que, mismo contra todas mis voluntades,
Resiste insanamente.
Bebiendo el vendaval,
Tomando en mis venas el veneno de los odios cumulados,
Y, resisto, estúpidamente, resisto…


MARCOS LOURES

Nenhum comentário: