sexta-feira, 29 de março de 2013

MIS BRUMOSAS NOCHES

Mis brumosas noches.
Hubiera solamente una salida
Envuelta en mis brumosas noches vanas,
En cuanto febrilmente se buscara
Las tantas protecciones y nada había
Semillas que los vientos derramaran
Los granos de otro Hado bien diverso,
Ahora se presumen en el nada,
Y nadie más podría ser aquel
A quien el pecho rudo se entregase,
Las sombras de una vida envuelta en dolores
¿Vencidos desafíos? ¡Volverán!
Los hilos veo rotos, y siquiera
La fuerza se rehace, ninguna luce.
Balazos entre dagas y recuerdos.
Satánica presencia del desespero,
Pero las flores brotarán en otra primavera,
Mismo que mis caminos helados ya no tienen otra suerte.
El todo renacerá, envuelta en lama y lodo,
Irónicamente beberé del avinagrado vino,
En el última farsa do que ha tanto se hiciera
Argentina claridad.
Gitana luna busca su hijo,
Mas, embarazado del nada, nadie tengo en mis manos,
Solamente soledad.
Mis nidos vacíos en la turbulencia de una estúpida existencia…
 
MARCOS LOURES

Nenhum comentário: