sexta-feira, 30 de setembro de 2011

La Segunda Guerra Mundial - John Polino, el héroe de Santa Marta

De vuelta en los años cuarenta, tenía un punto de ebullición en el mundo, la segunda guerra mundial fue la noticia en todos los periódicos y emisoras de radio en el país.
Ingreso de Brasil en la guerra agita el orgullo de nuestro querido pueblo y en Santa Marta no fue diferente.
En la radio sólo en el distrito que se encontraba en la plaza principal, John Polino, a diferencia de la mayoría de la población que se presionó para escuchar el programa de música en Radio Nacional Francisco Alves, realmente interesado por lo que estaba sucediendo en todo el mundo.
Como buen comunista, sin saberlo, en gran medida alentado por la victoria de los aliados contra el régimen fascista de Mussolini y, sobre todo contra los nazis alemanes.
En los debates que estaban alrededor de las mesas en el bar principal del distrito, "Santamartense," no midió las consecuencias de las palabras y no para defender el líder ruso.
Por otro lado, algunos descendientes de italianos y alemanes fueron las principales víctimas de las críticas y comentarios de nuestro héroe.
Hasta que un día, a pesar de todos los que pensaban que la chica era sólo un "colector de la fuerza", para aprender de la entrada de Brasil en la guerra y llamado a voluntarios para entrar en combate, no se inmutó.
Entrar en contacto con algunos conocidos, en Río de Janeiro, se ofreció a entrar en combate.
Era un dios nos ayude, a su hermana, Oracina, estaba asustado por la más radical de su hermano, tempestuosa.
Hubo quienes frustrar la idea, ni siquiera el párroco de Santa Marta, el padre de Josías asesor de edad para el pueblo.
Diciendo que había recibido la confirmación de que había sido aceptado, John causó verdadero clímax entre los habitantes. Había muchas jóvenes que suspiraban ante la posibilidad de simplemente hablar con un héroe.
En un día frío, a los que nadie olvide, nuestro amigo fue a Río de Janeiro en busca de aventuras que Europa se estaba preparando ...
Después de seis meses de viaje, he aquí, una noticia cayó como una bomba en Santa Martha. El domingo, el tren de las siete, vendría el regreso del Viejo Continente, el heroico John Polino.
Banda de música en la plaza, las vacaciones escolares, todos contentos de darle la bienvenida.
Las siete y media, porque el tren siempre llega tarde, llegó con toda la pompa y circunstancia, para el deleite de toda la población, nuestra plaza.
Fuegos artificiales se inclinó y tocó el quiosco de música Plaza de Santa Bárbara. Los estudiantes de la escuela de la ciudad, en uniforme, con doña Louza adelante, el héroe más venerado de la historia Santamartense.
Después de que el soporte rasta-noche que duró toda la Polino Juan, viviendo como en un sueño, le había costado conciliar el sueño.
Al día siguiente, temprano, fue a la tienda de su Reis José, disfrutar de un poco de fama.
Le preguntó cómo fue la experiencia, Juan no se inmutó: Que la guerra estaba siendo muy difícil, que había matado a más de cuarenta alemanes, etc. Hablado, así como Alemania era muy bonita, y no duda de que una vez que las personas fueron liberadas de los nazis alemanes, el país se recuperaría.
José Reis, tranquilo, escuchó y habló de nada ...
Sin embargo, con la idea de que Juan se refería a Alemania e Italia no, se sorprendió.
-Hey John, quiero decir que Alemania es muy bonito? ¿Dónde estaba la peor batalla?
-Berlín. John Polino, dijo, sin dar más detalles ...
José cortésmente no dijo nada, y tampoco comentó sobre el hecho de que Juan regresó a Santa Marta por completo la piel bronceada

Nenhum comentário: