segunda-feira, 29 de abril de 2013

ESFACELADO



ESFACELADO

Deseo en esa espera alguna luz,
Que pueda traducir felicidad,
Delirios de un poeta solamente,
Al viento dispersados, sin sentido,
Yo traigo en pensamiento algún recuerdo
De una risa sincera o mismo blanda,
Hoy sé que apenas ha sido una concesión
De la vida para quien tanto ha soñado.
Bendiciones que jamás pudiera tener,
En mis manos las marcas de esos cortes,
Las muertes de mis ilusiones,
En el féretro que traigo dentro en alma,
Los esplendores falsos de una mañana
Adonde iridiscentes matices se han confundido
Con la plúmbea realidad que aun cultivo,
Espectros de mis sueños, solamente,
Mis tesoros destrozados por el tiempo,
Olvidados en algún canto de una lejana isla.
En los océanos más distantes,
Sin rumbo sigo al nada,
Nada traigo y nada encontraré,
Solamente mi rostro esfacelado por el tiempo…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: