domingo, 18 de dezembro de 2011

Malditos

Malditos

Maldita, eres tú, porque no estás más allá de él lugar
donde la vida inepta se perdería
sin ni siquiera ser capaz de tener,
entre mis dedos, retenido una parte de lo que fuimos
y que ahora ni siquiera vale la pena.
Maldita, eres tú, la sonrisa serena y calma
tranquilizando mis demonios
y no me trajiste nada a cambio,
a menos que la fragilidad del soñador estúpido
ante la ferocidad de la vida.
Maldita, eres tú, porque me has hablado del amor
que nunca existió y figuras hermandades imposibles e inexactas
arrojadas al viento sórdido, triste e ignominioso
de una esperanza infundada y sin provecho.
Maldito, soy yo, por creer en la posibilidad
de ver el sol, donde no habría nada más
que mi propio cadáver en descomposición.

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: