segunda-feira, 24 de dezembro de 2012

EL VUELO DE LA ABEJA REINA.



EL VUELO DE LA ABEJA REINA.

Vivir una esperanza sin tener
Siquiera otra expresión que cambie el rumbo
Jugada entre las mismas decepciones
Acumuladas por mis antiguas ilusiones,
Millones de falenas, la lámpara como fuera
Falsa presencia de una salvación,
La asfixia de un mundo sin provecho,
Hecho de las sangrías diuturnas y terribles.
Arcar con tempestades de costumbre,
Las lumbres lejanas, el alma sin paz,
Una mujer tiene que seguir con fuerza
Sin vacilar, sus caminos,
Vencer sus dolores menstruales,
No temer los embarazos,
Hacer de su niño un hombre
Ser la columna de una familia…
Ha tantos errores entrañados en mis varios años.
Generaciones y generaciones de mentiras y farsas.
Señales de una sociedad patriarcal que se muere lentamente.
Mi madre, mi abuela…
Pero mis hijas serán diversas de esa grande hipocresía;
Las alas abiertas de las golondrinas ganando el espacio,
Sin las amarras y los estúpidos preconceptos
Que la vida tatuara en mi piel.
La valoración de la hembra,
La belleza de la mujer, mis caprichos y mis labros,
Mis besos y mis orgasmos.
Estrellas, lunas y soles.
Soles, pero jamás la soledad de los antidepresivos,
De los calmantes,
La igualdad que Cristo enseño y las iglesias negaran.
Pero el hoy y el futuro silencian,
Las fuerzas de María Magdalena en mis venas.
La presencia viva de un Dios igualitario,
Dejando sin razones los mitos espurios
Lilith revivida hecha de la misma lama,
Sin las costillas esclavizadoras.
Una sociedad sin diferencias ni cadáveres o mutilaciones
De las niñas.
Vivir y tener la posibilidad de una felicidad sin fronteras
Y sin frenos estúpidos.
Amar y tener la consciencia de que solamente amor, perdón
Y libertad nos levarán más prójimos de la cristiandad.
Sin volvieren las antiguas amarras, las muertas corrientes
De un pasado que tuve en mis días aun vivo,
Más mis hijas no sentirán en sus pieles,
Mantenido el perfume de las flores,
En una primavera que se exprese en cualquiera estacione de la vida.
La miel y el ferrón,
Abejas reinas sí, pero con su vuelo por el infinito
Allá de las cercanías, por un universo nuestro, vuestro,
Sin trabas o límites.
Sin las sombras ni más los señales que carriego cuales vívidas cicatrices.


RITA DE CASSIA TIRADENTES REIS

Nenhum comentário: