quarta-feira, 22 de maio de 2013

UN PARTE DE MÍ

UNA PARTE DE MÍ

Una parte de mí que se perdiera
En medio a las locuras de una estancia
Diversa que jamás hubiera ayer,
Y ahora ya domina todo espacio,
Las tramas enredando mis impases,
Presientan solamente el mismo engodo,
Resulto de las farsas que me he dado
La evolución del dolor ya conocido.
Boceo en las honduras de eso mar,
Entre las olas, los abismos esperados,
Las fosas más profundas de mi alma
Son misterios que no puedo desvendar.
Otro traigo de cachaza, otra palabra,
Las ruinas de los viejos deseares,
El cuervo en su estribillo, no escucho,
Lo nunca más es lejano eco de mis versos.
Las callejuelas, las cruces, las iglesias cerradas,
Mis velorios cotidianamente repetidos.
El camino para el aire,
Elevo la mirada y nada está.
Augusta mañana, salvador lucero,
Y las mismas tinieblas en mi yo.
El diablo sonriendo en una estúpida realidad.
Se ha quebrado todos mis apoyos,
Correderas y el barco boceado,
Los reflejos de la existencia son más fuertes.
Solamente no se ve la cara del que amo,
Ni mismo señales de mi existencia inútil…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: