sexta-feira, 14 de junho de 2013

HASTA EL NADA



HASTA EL NADA

Una palabra traiga alguna paz
Al viejo marino que se pierde en mar inmenso,
Borrascosa imagen sin descanso,
Avanzo entre las olas, busco un puerto,
Gaviotas sobrevuelan mí barcaza
La furia de un gigante torbellino,
El pesadillo toma todo espacio,
Un naufrago sin isla, sigo avante…
Rememorando días más tranquillos,
Apenas me restase alguna luz
Entre las brumas más densas, noche amarga.
Recuerdos de otros tiempos
Es todo lo que resta de una vida
Hecha en las promesas más suaves
En una mañana clara y tan lejana.
Me acerco de los últimos momentos,
Dejando sin sentido cualquier brillo
Que pueda disfrazar o me iludir,
Sabiendo que el futuro no existe.
Resisto, pero sé que me ha perdido,
Las veredas ahora incendiadas,
Las llamas devorando lo que otrora
Aun se imaginase bello vergel.
Procuro, inútilmente otro momento,
Remolinos me llevan hasta el nada.

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: