segunda-feira, 1 de julho de 2013

GRACIAS AMADA



GRACIAS AMADA.

Durante la inconstante caminada
Las caídas comunes de quien sueña,
Los enredos discrepantes, incongruentes
Olvidándome en un canto de algún lugar.
Los irrisorios versos donde procuro
Osar imaginar otro escenario,
En el mismo palco podrido, cuerpo y mente,
Inseguro paisaje donde estoy.
Hermética y superna libertad,
Arrodillado mientras me azotase,
La viperina dicha en sus venenos,
Emboscadas frecuentes, dolorosas.
Benditas las escupidas en mí rostro,
La maestra vida enseña la derrota.
Domándome permito otro momento,
Y asiento mis miserias en tus sillas.
Brillos que me ofuscan, ojos fieros,
Hipnotizado en medio a los insectos,
En un hormiguero las picadas redentoras,
Y mismo la negación del existir,
En la más completa y dura abnegación
De un estorbo desgraciadamente jugado
Junto a ti.
Gracias por tus desprecios, mi amiga,
Espejando el verdadero retracto
Sin disfraces de lo que represento.
Mismo así, cual bufón yo seguiré,
Sobre mis piernas claudicantes,
Con mis amputados pies.
Gracias por me ignoraste, mi amada,
Y tampoco oírme en mis lamentos.
Son imbéciles gritos de un fantoche,
Sueltos al vacío, sin respuesta.
Gracias Rita de Cássia, me enseñas,
Buena maestra,
La insignificancia de mi vida,
Mostrando en los sótanos del hogar,
El perfecto hábitat donde me escondo…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: