segunda-feira, 1 de julho de 2013

MIS MUERTOS



MIS MUERTOS

Mis muertos transfundidos en mi alma,
Enseñan con sus fuerzas y sus miedos,
La más compleja forma que ahora trago,
Un mixto de temor y de esperanza
Que se desnuda y brota en todo instante,
La furia y la pacífica palabra
Moldada como teyas, hilos frágiles.
Los muertos que cultivo en omisión,
Negando la misión que imaginara
Pesando fuesen cruces,
Clavando sus dolores en mis manos.
Hermanos y lejanos caminantes
De una misma estrada escarpada,
Legados de otros tantos desencantos
Grabados en las curvas más atroces.
Mis maestros, en sus sacrificios
Me muestran confluyentes caminares
Rutas en desniveles terribles,
Pero, con sus martirios más sangrantes.
Retratan con exacta perfección
Lo cuanto me negué, cobardemente,
Huyendo de las batallas más sencillas,
Osando proseguir allá del cuanto
Podría en mi pequeñez.
Aunque alguna escusa se presienta,
Ninguna es capaz de redimirme.
Traigo esos cadáveres insepultos
Lateando como fuesen los espectros,
Que, omiso, desde siempre he producido.

MARCOS LOURES




Nenhum comentário: