segunda-feira, 1 de julho de 2013

PERDÓNAME



PERDÓNAME

Pudiera hablar de un sueño más tranquillo
En un momento raro en paz y gloria,
Pudiera me mostrar bien más feliz
Siquiera percibir tanta injusticia,
Tantos cadáveres podridos, mismo vivos,
La máscara de una frase amorosa,
Las flores en jardines, primaveras,
La cosecha perfecta y la solidaridad.
Pudiera hablar de días tan suaves,
Con soles sin aspectos más brumosos,
Quizás un helianto en plenitud,
Bebiendo de la noche luna y plata.
Pudiera en los corceles de ilusiones
Galopes entre estrellas, siderales.
El dulcificado gusto de las frutas
En tantos pomares que he buscado.
Perdóname se la voz ahora es sombría,
Perdóname se me desnudo, en mis tristezas,
Perdóname no creer en nuestra raza
La humana carnicería al fin me calla.
El poder de las fortunas engañosas,
Tesoros que en la sangre se han erguidos.
Los templos en oro decorados,
Un rubio y sanguinolento en falso loor.
Perdóname se veo en los altares
El crucifijo y los clavos de un cordero,
Que, atado muestra en lágrimas el mundo
Que tanto ha amado, inútilmente.
Perdóname se no me callo ni cambio
En bendiciones todos los espinos.
La helada noche dime en pesadillos
De mis manos también sucias, impotentes,
Perdóname la total desesperanza,
Y, te pido, no escuche más mis cantos,
Es mejor oír la alondra,
Pero, donde se encontrarían esos pajaritos
Se los arboles se convierten en carbón…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: