segunda-feira, 1 de julho de 2013

UN HONESTO FESTEJAR...



Un honesto festejar…

Buceando en mi alma soñadora
Vertiendo en lagrimeo tanto sal,
Salinas que cultivo en mis dolores,
Errores de un fantoche que camina
Por sobre los engodos de una vida,
Salidas encarceladas por errores
De tantos desvaríos de quien ama.
La llama no se apaga, ni tampoco
Un loco se permite algún descanso,
Avanzo sin sentir las puntiagudas
Lancetas de eso mundo en mutación.
Mimetizado, aun mantengo en mí
La guitarra que enamorase en la luna
Un brillo más sencillo, mismo ofuscado
Por las falsas claridades de las calles.
Mendigo alguna risa una palabra
Que pueda amenizar los desenredos,
Presumiendo la dulzura que la muerte
Amante más fiel y hasta constante
En mi lecho abrazándome sin cobranzas
Me mostrará la paz con que soñé.
Sin más ningún disfrace me permitiendo
Una eterna serenata en harmonía,
Banqueteando junto a tantos comensales
En el único momento donde pueda
Tener la verdad absoluta,
Sin el cinismo tan común en los festejos
En los cuales compartillo
Brindando a la infernal humanidad…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: