sábado, 15 de outubro de 2011

AMANDO SOB AS ESTRELAS/AMOR BAJO LAS ESTRELLAS

AMANDO SOB AS ESTRELAS

Arrasto-me entre os becos, sorrateiro,
Percurso repetido todo dia.
Se outrora, por amor, me dei inteiro,
O que restou: a noite vaga e fria.

Dos sonhos, um eterno garimpeiro,
Entregue à delicada fantasia,
Se agora entre os esgotos, eu me esgueiro,
Procuro na sarjeta, poesia.

Amando sob estrelas, bebo a lua,
Encontro tua sombra pela rua
E finjo acreditar no grande amor.

Aos poucos, agrisalham-se os cabelos,
Quem dera, teus carinhos inda tê-los,
Do esterco nascerá enfim a flor?

AMOR BAJO LAS ESTRELLAS

Arrástrame entre los callejones, astuto,
Curso repetido todos los días.
Mientras que al mismo tiempo, el amor,
Me converte em lo que queda: una noche vaga y fría.

Sueño, un buscador eterno,
Dar a la fantasía delicada
Ahora bien, entre las alcantarillas, me arrastro,
Veo en la cuneta.; poesía

Amar estrelas; borracho en la luna,
Reunión de la sombra en la calle
Y pretendo creer en el amor verdadero.

Poco a poco, el pelo es canoso,
Oh, tus caricias, aún las tienen,
Estiércol va a nacer al fin la flor?

Nenhum comentário: