quinta-feira, 27 de junho de 2013

RESPIRAR LA LIBERTAD



RESPIRAR LA LIBERTAD

Hoy traigo mis manos libertas
De las corrientes rudas de un pasado
Atroz que tanto tuve que vencer
Con las olas de esperanzas que carriego.
Un mar tempestuoso se acercara
De todos los encantos de quien sueña
Y en sus olas la furia de las injusticias
En la hambrienta voz de los miserables,
Un relámpago en cielo más brumoso,
La presencia de espectros tan sufridos,
Pero con la sonrisa en sus labios,
Emergiendo por sobre todos los dictadores,
Rompiendo los grilletes, con mansedumbre.
Desenlazándome de los viejos pesadillos
Que tanto han poblado mi pensamiento,
Extensos desiertos que he conocido
Sin oasis tampoco algún miraje.
Cautivo de mis propios desengaños
Anduve entre las malas hierbas
Sin la más pequeña expectativa de mudanzas.
Ahora que la muerte veo intensamente,
Consigo percibir un rayo solar
Y, como un helianto yo prosigo,
Con las expuestas heridas en mis pies,
Hasta un momento donde pueda
Al menos respirar la libertad…

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: