sexta-feira, 28 de junho de 2013

ÚLTIMO RINCÓN



ÚLTIMO RINCÓN.

Bandera de mis sueños, te quemaron,
Rasgaron tus emblemas, tu coraje
Por cuanto enfrentaste tempestades
El tiempo destrozó todo pañuelo,
En vuelos más sublimes, la paloma,
Que tanto alimentamos, con la sangre
De tantas generaciones se hace rubia,
Lagrimando un paso junto al abismo.
Bandera de mis sueños, te martirizan
Los estúpidos y feroces imbéciles,
Con sus hierros desnudan tus deseos.
Águilas terribles, los rapaces
Cambian tus colores, te obscurecen,
Cruel fatalidad de quién hubiera
En pacífico camino hasta al progreso,
Y rota, temblando en mis ventanas,
Recibe esas palabras, una oración.
Mis muertos e infelices desgraciados
Desfilan sus cadáveres en las calles
De las rotas visionarias
Que tanto cultivé y aun cultivo,
Sabiendo casi inútil, mero sueño.
Pero es el último rincón,
El bastión de un obscuro trovador.
En medio a los chubascos y cañones,
Tus escombros, mi fortaleza.

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: