domingo, 23 de junho de 2013

NUESTRA OBLIGACIÓN



NUESTRA OBLIGACIÓN

Quiero tener el fruto más dulce y suculento
Cogido en los pomares de la esperanza,
Quiero la risa sincera de la campesina
Conmemorando la boda con la madre Tierra
Hermanadas por el sentido de una justicia verdadera,
Quiero las sillas de las universidades
Marcadas por las ropas polvorientas
De las jóvenes pobres
Futuras madres de hijos libertos.
Quiero las nodrizas que puedan cuidar
Con ciencia de las heridas de nuestros labradores.
Quiero los hijos de la miseria
En las escuelas,
Con posibilidad del conocimiento
Que navega por el internet,
En una verdadera democratización.
Los ojos más tranquillos que miran un horizonte
Posible y hasta palpable.
Quiero los ladrones en la cárcel.
Una nueva estación que permita
La realización de los deseos
De un hombre pobre,
Que nos enseño la maravilla de un amor sin medidas.
Es necesario cambiar el molde podrido
Que solamente alimenta a los chacales.
La mudanza urgente
En que toda la gente alcanzará
El paraíso tantas veces deseado
Por mis oraciones diarias,
Unámonos y vamos transformar
Con solidas bases eso tiemplo
Que es nuestro mundo,
Nuestro hogar.
Un único hogar para billones de hermanos.
No es un desafío, sino una obligación.

MARCOS LOURES

Nenhum comentário: